español

english

"Viticultura de montaña, arriesgada y difícil en los viejos viñedos, plantados hace decenios sobre terrenos pizarrosos"

Desde la bodega, mantenemos esta vieja tradición, controlando las labores de cultivo, las épocas de vendimia óptima…, desde el máximo respeto al medio, de estos viejos viñedos, de pequeñas parcelas, hasta la recuperación de los terrenos del Monasterio mediante la realización de nuevas plantaciones. Labores realizadas con pasión durante los últimos años y que han permitido la recuperación y reestructuración de viñedos en Cangas e Ibias.

 

Estas labores de asesoramiento, seguimiento y selección permiten disponer de los más altos índices de calidad en la uva utilizada.

 

El clima, el suelo, las variedades únicas y el trabajo de los viticultores, dan forma a los brazos de la centenaria cepa que sustenta los ancestrales vinos de cangas.

 

 

 

 

 

Verdejo Tinto

Carrasquín

Desde la bodega del Monasterio de Corias, el cuidado de la calidad de la uva que entra en bodega se considera esencial.

 

Los viticultores han sabido mantener durante siglos las variedades que mejor se adaptaban a la zona, el Albarín negro, Verdejo negro, Carrasquín y Albarín blanco son, sin duda, las más emblemáticas.

 

 

 

 

 

Nuestras uvas

Albarín Tinto

Albarín Blanco

Contacte con nosotros:

Quienes somos:

Somos viticultores y bodegueros dedicados al cultivo de la vid y la elaboración de vinos en el concejo de Cangas del Narcea, situado en el extremo sur-occidental de Asturias y en el corazón de la Denominación de Origen Protegida Cangas.

Donde estamos:

Tlf. +34 985 810 493